¡Como configurar la cuenta corporativa en la aplicación de correo de Android!


Bienvenido a otro tutorial de Ecohosting donde tu aprenderás a como configurar tu cuenta en la aplicación de correo nativa de Android.

En este tutorial queremos explicar como configurar su cuenta de correo de dominio en la aplicación de correo nativa de Android.

Nota: Esta es nuestra información (Ficticia), por favor utilice su propia información si desea continuar correctamente este tutorial:

Dominio: tudominio.cl
correo: nombrecuenta@tudominio.cl

Sito Web: tudominio.cl

 

Paso 1

Busca en el menú de aplicaciones un icono que se llame correo

NOTA: el diseño de la aplicación podría variar dependiendo del modelo, marca y la versión del Android

 

Paso 2

Al ingresar le aparecerá esta opciones, debe eligir la que dice Otra

 

Paso 3

Al ingresar debe llenar los campos donde dice nombredecuenta@tudominio.cl, debe colocar la cuenta de correo que desea configurar y su contraseña.
Al finalizar seleccionar Siguiente

 

Paso 4

En esta parte se debe elegir el tipo de cuenta que desea configurar, si lo desea POP3 IMAP, pero en este tutorial se podrá como ejemplo el tipo de cuenta IMAP. Si no esta seguro de cual elegir puede hacer clicaquí para tener mayor información.

 

 

Paso 5

Ahora procederemos a configurar el servidor entrada y salida.

Donde dice Servidor colocamos mail.tudominio.cl, en el puerto si no quiere colocar la seguridad se deja el puerto establecido, si quiere colocar seguridad que se lo recomendamos seleccione donde diceNingúna

Al haber seleccionado Ningún se desplegara una ventana con los tipos de seguridad, debe seleccionar el que esta indicado en el recuadro rojo.

Luego de haberlo seleccionado debe quedar de la siguiente manera, normalmente el puerto se configura solo, en caso de no hacer serian estos:

POP3: sin SSL: 110 / con SSL: 995 
IMAP: sin SSL: 143 / con SSL: 993

Al finalizar seleccionar Siguiente

Ahora pasaremos al Servidor de salida SMTP, proceso seria igual que el anterior agregar el servidor de salida que seria mail.tudominio.cl, en el puerto si no quiere colocar la seguridad se deja el puerto establecido, si quiere colocar seguridad que se lo recomendamos seleccione donde dice Ningúna

Al haber seleccionado Ningún se desplegara una ventana con los tipos de seguridad, debe seleccionar el que esta indicado en el recuadro rojo.

Luego de haberlo seleccionado debe quedar de la siguiente manera, normalmente el puerto se configura solo, en caso de no hacer serian estos:

POP3: sin SSL: 25 / con SSL: 465 / con STARTTLS: 587
IMAP: sin SSL: 6767 / con SSL: 465 / con STARTTLS: 587

Al finalizar seleccionar Siguiente

 

Paso 6

Ahora nos tocara configuraciones de notificación, sincronizan nuestras cuenta y en caso de descargar los archivos. las dos primeras son esenciales la tercera es opcional. Cambien se debe configurar la frecuencia de verificación con el servido y la bandeja de entrada selecciónelo y se desplegara una venta.

Aquí selecciona el tiempo para sincronizar la bandeja de entrada.

 

Al finalizar se puede colocar un nombre de la cuenta y cual sera el nombre que va a parecer en los correos salientes. Al finalizar seleccionar Listo.

 

Listo ya tienes configurado tu cuenta de correo en la aplicación de correo de Android.

 

Por parte de nosotros esperamos que le haya sido de ayuda este tutorial, por lo que si tiene alguna duda o inconveniente puede comunicarse con nuestro servicio de soporte, por todos nuestros canales que funciona las 24 horas los 365 días del año enviando un correo a soporte@ecohosting.cl, llamando a la mesa central o iniciando un chat de soporte desde nuestro sitio web www.ecohosting.cl.

  • 0 Els usuaris han Trobat Això Útil
Ha estat útil la resposta?

Articles Relacionats

Error 0x800C0133 en Outlook Express

Opción 1: Su antivirus esta bloqueando la conexion.   Algunos tipos de antivirus...

Tipos de errores más comunes

En lo respectivo a los servicios de envio y recepcion de correo nos encontramos con ellos al...

No me funciona el correo desde el extranjero

Algunos clientes podrian tener problemas al acceder a su cuenta de correo desde algun pais...

Problemas con Salida de Correos

Los ISPs que prestan servicio en Chile (Proveedores de Internet), a veces bloquean el puerto 25...

¿Por que a veces recibimos el mensaje Error MAILER DAEMON - Failed Delivery?

Cuando recibes un mensaje de "MAILER-DAEMON" o "Mail Delivery Subsystem", con un asunto similar a...