Tipos de errores más comunes

En lo respectivo a los servicios de envio y recepcion de correo nos encontramos con ellos al producirse un error en alguno de esos procesos.

Es aqui donde nos encontramos con la conocida situacion de recibir un mensaje de alguien desconocido (Mail Delivery Subsystem) que nos informa que algo anduvo mal.

Cuando se produce un error en el proceso de envio de un mensaje en algun lugar del recorrido que el mismo transcurre, se genera un reporte que vuelve a su remitente en forma de respuesta de mensaje electronico, en el mismo se informa al remitente del lugar logico en donde se produjo el error, junto con fecha y hora del hecho e informacion referente al servidor que genera el reporte (lugar en el recorrido del mensaje, responsabilidad en el error, etc.)

En este mensaje intenta dar una somera descripcion de lo que origino el mensaje e informar al remitente acerca de la gravedad del hecho, (si debe enviarlo de nuevo o no, etc.) Es importante tener en cuenta que el reporte utiliza una lista de criterios a la hora de juzgar un incidente de forma tal que es de acuerdo a esta lista que el servidor intentara explicar el hecho, y de acuerdo a esta lista tambien sera la con la que el servidor nos brindara un diagnostico.

¿Por que aclarar esto?

Por el simple hecho de que pueden aparecer mensajes extranos ante casos particulares y esto se debera a la configuracion del servidor que detecta el error.

Aqui es donde entra Mailer Demon, un pequeno programa que monitorea la actividad del e-mail en el servidor. Si los mensajes no son entregados al destinatario, el Mailer Demon tiene la informacion necesaria para enviar el mail de vuelta a quien lo origino con un error indicando el problema:


Local configuration error: indica un problema en la casilla del destinatario. Se puede enviar un mail al administrador del sistema del proveedor que posea el destinatario.

Looping message: ocurre cuando distintos sistemas de mail no concuerdan con la direccion correcta de un destinatario dado.

System timeout: usualmente indica un problema de red causando demoras (network lag). Generalmente se indicara cuando el sistema de destino este activo y disponible.

Bad host name: significa que el sistema por el cual se esta enviando el mail, no comprende el nombre de dominio (la porcion de la direccion a la derecha del simbolo @). Esto puede ser porque se haya ingresado incorrectamente el nombre de dominio o puede deberse a un problema de red. Al hacer un ping se puede observar si el host al cual se quiere enviar responde o es inaccesible.

Mailbox not Found: sucede cuando la direccion de mail no tiene creada la casilla en el servidor pero la direccion de mail es correcta. Este error es de los mas comunes cuando se realiza la implementacion del servicio, el numero caracteristico es 550.

Relay Traffic Prohibited / Service unavailable: ocurre cuando no es posible llegar al servicio de correo o el mismo no esta disponible para ese dominio. (Este error es de los mas comunes cuando se realiza la implementacion del servicio, el numero caracteristico es 554).

The user's email name is not found: sucede cuando el nombre de dominio de la direccion esta correcto (la parte de la dirección a la derecha de la @), pero el nombre de usuario (parte izquierda desde la @) no existe o es incorrecto.

The user's inbox is full: ocurre cuando la casilla en su servidor de correo esta llena. Debido a esto el mensaje vuelve rechazado porque no hubo lugar para ser entregado.

Inactive Account: ocurre cuando el usuario, no ha utilizado la casilla por los menos en 60 dias. Cuando una cuenta es inactiva, cualquier correo se suprime que no se haya tomado en por lo menos 60 dias y cualquier nuevo correo se vuelve a su remitente. Desafortunadamente, el correo suprimido no puede ser restaurado.

Ademas hay otros errores que se dan cuando el ISP no esta autorizado para gestionar mail de algún otro proveedor. Generalmente, esta se debe a las increpancias entre servidores. Algunos ejemplos:

"This domain is banned"
"This domain is banned for spamming"
"Message from domain XXXXXXX.com rejected"
"Access denied"
"Service unavailable"
"Unsolicited e-mail is refused"

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

¿Como veo las cuentas de correos desde mi Webmail?

Ingrese a su Webmail siguiendo los datos que le llegaron en el email de bienvenida...

¿Como configurar un correo en el programa MAIL de un MAC?

Basicamente es exactamente igual que como se configura en el Outlook o en el Entourage.Para ello...

Problemas con Salida de Correos

Los ISPs que prestan servicio en Chile (Proveedores de Internet), a veces bloquean el puerto 25...

¿Por que a veces recibimos el mensaje Error MAILER DAEMON - Failed Delivery?

Cuando recibes un mensaje de "MAILER-DAEMON" o "Mail Delivery Subsystem", con un asunto similar a...

Error 0x800C0133 en Outlook Express

Opción 1: Su antivirus esta bloqueando la conexion.   Algunos tipos de antivirus...